Adolescentes (13 a 17 años)
Todos sabemos que la adolescencia es uno de los momentos más decisivos e importantes en la vida de una persona. La transición a la vida adulta es un proceso en muchas ocasiones complejo e incierto tanto para los adolescentes como para sus padres. Una etapa en la que es clave aprender a conocerse, tomar decisiones importantes y entender el mundo desde otra perspectiva.
Coaching Cooperativo ayuda a los jóvenes a orientar y ordenar sus vidas y conseguir que puedan descubrir sus capacidades para ser felices y sacar el máximo de sí mismos. También sirve de acompañamiento para que los padres puedan entender mejor a sus hijos y logren orientarlos de la manera más adecuada.

RAZONES PARA EL INCIO DE UN PROCESO DE COACHING COOOPERATIVO
Un proceso de Coaching Cooperativo no solo ayuda a ordenar y resolver diferentes aspectos que puedan estar impidiendo el correcto desarrollo del/la adolescente, es también un motor para que los adolescentes puedan descubrir la mejor versión de sí mismos. No solo los adolescentes que tienen alguna situación que resolver acuden a Coaching Cooperativo, si no también aquellos adolescentes o padres que quieren que sus hijos desarrollen su potencial y capacidades, un auténtico proceso de desarrollo y crecimiento basado en la alegría de descubrir y en la satisfacción de resolver y mejorar.
CONVERSACIÓN PREVIA
Cada proceso de Coaching Cooperativo comienza con una conversación inicial online con el/la adolescente, ya que debe partir de una decisión libre del adolescente a participar en dicho proceso y de su interés por desarrollar sus capacidades y/o trabajar aspectos de mejora que le permitan llegar a una mayor confianza, conocimiento y mejor relación con su entorno. El Coach tras esta conversación previa de unos 10-15 minutos y sin coste, confirmará también el interés en el proceso por parte del participante y la idoneidad de llevarlo a cabo. Al tratarse de adolescentes, se realizará una conversación previa con los padres y se comunicará tanto a estos como al adolescente el resultado de esta conversación previa.
INICIO DEL PROCESO
Tras un resultado positivo de la conversación previa por parte del Coach y con la aprobación de los padres y del/la adolescente, da comienzo el proceso de Coaching Cooperativo. El proceso se realiza en bloques de 3 sesiones de 60 minutos de duración, a través de videoconferencia (Zoom, Skype). El proceso parte de la definición inicial de los objetivos a conseguir, que podrá ir evolucionando a lo largo del mismo, según el/la participante vaya desarrollando cada una de las habilidades o resolviendo los aspectos de mejora. Es un proceso de cambio personal, llevado con la máxima confidencialidad, dando feedback a los padres sobre ideas que puedan ayudar en el proceso pero sin entrar en los detalles compartidos en cada sesión. Un trabajo objetivo y profesional que persigue lo mejor para cada participante, apoyado en la honestidad y en un intercambio sincero para sacar el máximo de cada sesión y obtener los mejores resultados.
Algunos de los beneficios de los procesos de Coaching Cooperativo para ADOLESCENTES:
-
Desarrollar la autoestima
-
Desarrollo de la confianza en sí mismo/a
-
Conocimiento personal
-
Identificación de capacidades y áreas de mejora
-
Toma de decisiones académicas/elección de carrera/futuro
-
Incremento de confianza y seguridad
-
Gestión del estrés y de la presión social
-
Recuperación de la alegría
-
Gestión de las emociones
-
Mejora de resultados académicos
-
Desarrollo de la creatividad
-
Gestión de la autoexigencia y perfeccionismo
-
Incremento de la motivación
-
Gestión de los miedos
-
Gestión de dudas e incertidumbres
Un camino ilusionante adaptado a los tiempos y disponibilidad del participante, a través de sesiones online de 60 minutos de duración, que permiten a la persona descubrirse y tomar las mejores decisiones.
Solicita la conversación previa de Coaching Cooperativo para Adolescentes aquí
O solicita más información sobre las sesiones de Coaching Cooperativo para Adolescentes aquí