Mediante este método se posibilita alcanzar los objetivos entre 3 y 15 sesiones. Por lo que en un máximo de 3 meses y medio, el Coachee ha adquirido las habilidades y capacidades para afrontar ya no solo el objetivo planteado, sino cualquier otro objetivo que se proponga, ya que dispone del método y las herramientas que le facilitan conseguirlo. Por lo que ya no sería necesario un nuevo proceso de acompañamiento o coaching futuro.
Este es el objetivo del Coaching Cooperativo, dotar, a partir de un trabajo colaborativo, de las herramientas, dinámicas y capacidades necesarias para que puedan conseguir los mejores resultados de éxito desde la propia personalidad del participante, sin cambiar su identidad pero ayudando a descubrir sus posibilidades, impulsando su potencial.
Los procesos de Coaching Cooperativo son absolutamente prácticos, utilizando dinámicas experienciales, ejercicios, videos, materiales específicos que mejor se adapten al objetivo/s a conseguir. Todo ello con el objetivo de vivir la mejor experiencia en primera persona de este camino de desarrollo.

